Publicado 02/03/2021 12:32

AMP.- Coronavirus.- México supera los 186.000 fallecidos por COVID-19 tras sumar más de 400 en la última jornada

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de México ha informado de que se han registrado 186.152 fallecidos por coronavirus desde que estalló la pandemia, 437 de ellos en la última jornada.

Los casos confirmados en el país son ya 2.089.281, si bien los positivos estimados son 2.283.465, según ha precisado este lunes el director de Información Epidemiológica de la cartera de Salud, Christian Arturo Zaragoza Jiménez.

De los casos diagnosticados, 1.639.943 personas han logrado superar la enfermedad y el país tiene 45.682 positivos activos en la actualidad.

Sobre el avance de la vacunación, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, ha señalado que son 2.526.863 las dosis aplicadas de la vacuna contra la COVID-19, hasta el momento de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, la rusa Sputnik V y la china CoronaVac, informa 'Milenio'.

En las últimas 24 horas, en el país se han aplicado 49.007 de estas dosis, ha precisado Alomía. Por otro lado, el Gobierno ha actualizado el semáforo epidemiológico para las dos próximas semanas, con ningún estado en alerta máxima, pero con 10 en color naranja, 20 en amarillo y solo dos en verde.

Además, México presenta "un franco descenso en pacientes hospitalizados en camas generales y con ventilación mecánica", ha detallado Zaragoza.

LÓPEZ-GATELL RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha recibido el alta hospitalaria tras varios días hospitalizado por coronavirus.

Así lo ha confirmado Alomía, que ha indicado que se encuentra "de regreso a su domicilio", aunque "obviamente continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente".

Tal y como ha explicado, López-Gatell se encuentra bien, "con buen estado de ánimo". "Todos estaremos pendientes de su evolución", ha asegurado antes de matizar que está previsto que retome sus actividades en dos o tres días.