Publicado 30/08/2021 13:23CET

AMP.- Coronavirus.- La ministra principal de Escocia finaliza su cuarentena tras dar negativo en COVID-19

20 August 2021, United Kingdom, Edinburgh: Scottish First Minister Nicola Sturgeon speaks during a press conference with Green Party co-leaders Patrick Harvie and Lorna Slater at Bute House, following the signing of a cooperation agreement between her Sco
20 August 2021, United Kingdom, Edinburgh: Scottish First Minister Nicola Sturgeon speaks during a press conference with Green Party co-leaders Patrick Harvie and Lorna Slater at Bute House, following the signing of a cooperation agreement between her Sco - Jeff J Mitchell/PA Wire/dpa

Escocia notifica un nuevo récord de casos nuevos

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha trasladado este lunes que el resultado de su prueba PCR ha sido negativo, por lo que no tendrá que guardar cuarentena tras mantener un contacto estrecho con un contagiado de COVID-19.

Sturgeon informó el domingo de que tendría que aislarse, pero ha compartido "aliviada" que el resultado del test ha sido negativo. "Como tengo la pauta completa --con la segunda dosis administrada hace más de dos semanas-- no tengo que estar aislada más tiempo", ha matizado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La mandataria ha señalado que continuará realizándose pruebas "regulares" como medida de precaución "añadida" y ha instado a la ciudadanía "a hacer lo mismo".

Sturgeon informó sobre su contacto estrecho en la misma jornada en la que las autoridades sanitarias de Escocia han registrado 7.113 nuevos casos de coronavirus, lo que supone una cifra récord.

Tres áreas, East y West Dunbartonshire y North Lanarkshire, tienen tasas de casos semanales superiores a 1.000 por 100.000 habitantes, según la BBC. Desde el inicio de la pandemia en Escocia, en total unas 420.000 personas han contraído la enfermedad, de las que han fallecido algo más de 8.100.

Contador