Publicado 12/03/2020 04:51

AMP.- Coronavirus.- La NBA suspende la temporada tras dar positivo por coronavirus un jugador de Utah Jazz

AMP.- Coronavirus.- La NBA suspende la temporada tras dar positivo por coronavir
AMP.- Coronavirus.- La NBA suspende la temporada tras dar positivo por coronavir - Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La NBA ha anunciado este miércoles (madrugada del jueves en España) la suspensión indefinida de la temporada después de que un jugador de Utah Jazz haya dado positivo por el nuevo coronavirus.

"El resultado de la prueba ha sido comunicado poco antes del inicio del partido de este miércoles entre los Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena (la cancha de los de Oklahoma)", ha indicado en un comunicado.

Así, ha apuntado que "en ese momento, el partido del miércoles fue cancelado", antes de agregar que "el jugador afectado --que no ha sido identificado por la liga-- no se encontraba en el estadio".

La NBA ha señalado que, tras ello, suspende todos los partidos hasta nuevo aviso "una vez finalicen los programados para la jornada de este miércoles".

"La NBA usará este paréntesis para determinar los próximos pasos de ahora en adelante en lo relativo a la pandemia de coronavirus", ha remachado.

Por su parte, Utah Jazz ha detallado que durante la mañana del miércoles un jugador de la plantilla "dio negativo por gripe, amigdalitis estreptocócica e infección de la vía respiratoria superior".

"Los síntomas presentados por esta persona disminuyeron durante el día si bien, como medida de precaución, tras consulta y cooperación con el personal médico de la NBA y las autoridades sanitarias de Oklahoma, se tomó la decisión de hacer una prueba por el Covid-19", ha añadido.

El equipo de Salt Lake City ha manifestado que "un resultado positivo preliminar" fue comunicado "justo antes" del salto inicial en el partido en Oklahoma. "Por ello, la NBA adoptó la decisión correcta de posponer el partido", ha sostenido.

De esta forma, ha explicado que "cuando se determinó que esta persona sería sometida a la prueba (por el coronavirus), se informó inmediatamente a la liga".

"La salud y seguridad de nuestros jugadores, nuestra organización, todos los que están en la liga y todos aquellos potencialmente impactados por esta situación son primordiales en nuestras discusiones", ha dicho.

Utah Jazz ha resaltado que "trabaja de cerca" con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las autoridades de los estados de Oklahoma y Utah y la NBA "para determinar qué es lo mejor a partir de ahora mientras se recopila más información".

Por último, ha indicado que el jugador afectado "está bajo la atención de las autoridades sanitarias de la ciudad de Oklahoma", antes de agregar que "en coordinación con la NBA y las autoridades del estado, se dará más información en el momento apropiado".

Por el momento, ni la NBA ni Utah Jazz han confirmado la identidad del jugador afectado, si bien varios medios estadounidenses han apuntado que se trataría del pívot francés Rudy Gobert, ganador en 2018 y 2019 del premio a Jugador Defensivo del año en la liga estadounidense.

Horas antes de este caso, Golden State Warriors había anunciado que su próximo partido en el Chase Center --contra Brooklyn Nets la noche del jueves al viernes-- sería a puerta cerrada a consecuencia del nuevo coronavirus.

"Debido a las crecientes preocupaciones sobre la propagación de Covid-19 y en consulta con la ciudad y el condado de San Francisco, Golden State Warriors jugarán contra los Brooklyn Nets en el Chase Center sin aficionados", indicó la franquicia.

"Además, todos los eventos hasta el 21 de marzo serán cancelados o pospuestos en este momento en este mismo recinto. Los aficionados con entradas para los partidos de los jueves y sábado por la noche recibirán un reembolso por la cantidad pagada", añadieron los Warriors.

La NBA había anunciado previamente limitaciones al acceso de los periodistas a los jugadores en los vestuarios y las sedes, mientras se preparaba para un posible escenario en el que todos los partidos se disputaran a puerta cerrada a causa del incremento del número de casos y fallecidos en el país a causa del virus.