Publicado 20/03/2020 04:23CET

AMP.- Coronavirus.-Perú informa de dos fallecimientos más por el coronavirus horas después de anunciar la primera muerte

AMP.- Coronavirus.-Perú informa de dos fallecimientos más por el coronavirus hor
AMP.- Coronavirus.-Perú informa de dos fallecimientos más por el coronavirus hor - AGENCIA ANDINA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Perú ha informado este jueves de que se han producido dos nuevas muertes a causa del coronavirus en la nación andina, horas después de anunciar el primer fallecimiento.

Los dos últimos anunciados, personas de 47 y 69 años, tenían antecedentes de haber viajado a España. El de 47 años presentaba asma bronquial y obesidad y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dos de Mayo con insuficiencia respiratoria y shock séptico. Ha fallecido a las 18.15 (hora local), según ha informado el Ministerio de Salud en un comunicado.

Por su parte, el fallecido de 69 años fue atendido en el Hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y ha muerto en su domicilio, pero las autoridades sanitarias peruanas no han facilitado la hora del deceso.

En cuanto a la primera víctima del coronavirus en Perú, un hombre de 78 años, padecía hipertensión arterial y fue ingresado el martes en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea de Perú con insuficiencia respiratoria severa. Finalmente, ha muerto a las 15.00 horas (hora local).

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, ha agregado que el hombre era uno de los primeros casos de transmisión local del Covid-19. "Es decir, que no estuvo en el extranjero ni tuvo contacto con alguno de los primeros casos de contagio", ha indicado a RPP Noticias.

Perú ha cumplido este jueves su cuarto día en estado de emergencia nacional debido al aumento de casos de coronavirus, que hasta la fecha ha dejado 234 positivos confirmados en la nación andina. A nivel global, la pandemia de Covid-19 ha dejado ya más de 9.800 muertos y 242.000 afectados.