Publicado 08/05/2020 23:14

AMP.- Coronavirus.- La portavoz de Pence, segunda contagiada por coronavirus esta semana en la Casa Blanca

AMP.- Coronavirus.- La portavoz de Pence, segunda contagiada por coronavirus est
AMP.- Coronavirus.- La portavoz de Pence, segunda contagiada por coronavirus est - Contacto

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se ha convertido este viernes en la segunda miembro del personal de la Casa Blanca en dar positivo de coronavirus en una misma semana, según informaciones del diario 'Politico'.

Pence tenía previsto viajar a Des Moines, Iowa, este viernes por la mañana, pero su partida de la Base Andrews de la Fuerza Aérea se retrasó casi una hora, mientras su personal lidiaba con las noticias del diagnóstico.

Varios empleados que viajaban con Pence desembarcaron del avión del vicepresidente, el Air Force Two, en el último minuto antes de despegar, según la comitiva de prensa que le acompañaba.

El presidente, Donald Trump, no ha tardado en reaccionar tras conocer la noticia: "Es una joven maravillosa. Ha estado dando negativo por un largo periodo de tiempo y hoy, de repente, ha dado positivo. No ha estado en contacto conmigo, ha permanecido un tiempo con el vicepresidente", ha manifestado antes de confirmar que Pence, que se ha sometido a otra prueba, ha vuelto a dar negativo.

Así, ha tratado de tranquilizar a la población. "Están tomando todas las medidas de precaución", ha afirmado, si bien ni él ni la mayoría de los altos cargos de la Casa Blanca están haciendo uso de las mascarillas, una cuestión que ha suscitado numerosas críticas.

El positivo de Miller se ha producido tan solo un día después de la confirmación de otro caso en la figura de un ayuda de cámara del presidente, según han confirmado fuentes de la administración a NBC News.

El presidente Trump confirmó el jueves que tanto él como Pence comenzarán a hacerse pruebas regulares de coronavirus, en el marco del aumento de las pruebas semanales marcadas por el nuevo protocolo de la Casa Blanca, que también verifica las temperaturas de los visitantes y evalúa al personal cercano al presidente y vicepresidente semanalmente.

El ayuda de cámara de Trump es miembro del Ejército de Estados Unidos y mantuvo cierto contacto con el mandatario al participar en la preparación de sus comidas, ayudarle con su vestuario y otras necesidades personales.

El mandatario puntualizó después que hubiera mantenido un contacto estrecho con el ayudante. "He tenido muy poco contacto personal con este caballero. Sé quién es, buena persona, pero he tenido muy poco contacto", explicó Trump a la prensa este jueves.