Publicado 28/06/2021 16:04CET

AMP.- Coronavirus.- Portugal impone cuarentena a los viajeros británicos que no hayan completado la vacunación

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros que lleguen a Portugal procedentes de Reino Unido estarán obligados desde este lunes a guardar 14 días de cuarentena salvo que hayan completado la pauta de vacunación contra la COVID-19, según un aviso publicado a última hora del domingo por el Gobierno de António Costa.

Reino Unido se incorpora a una lista que incluye a Sudáfrica, Brasil, India y Nepal, aunque el caso británico sí contempla una excepción para quienes tengan ya la pauta completa de vacunas y hayan pasado al menos 14 días desde la última dosis. El fármaco deberá contar también con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

El Gobierno ha introducido, además, una lista de más de una veintena de competiciones deportivas cuyos participantes estarán exentos de cumplir el aislamiento al que teóricamente estarían obligados. En concreto, el documento incorpora eventos que tendrán lugar entre finales de junio y la primera quincena de julio.

Portugal se suma de esta forma a la lista de países europeos que han endurecido sus restricciones ante la preocupación por la expansión de nuevas variantes del coronavirus. España también comenzará esta semana a exigir una vacuna completa o un test negativo de COVID-19 para poder entrar desde Reino Unido, donde se ha expandido la variante Delta.

La pandemia ha repuntado en territorio luso en estas últimas semanas, en las que las autoridades han restringido la movilidad de la región donde se encuentra Lisboa ante el aumento de los contagios. Portugal suma ya 826.292 positivos, 902 más que el domingo --509 de ellos en Lisboa y Valle del Tajo--, según los datos publicados este lunes por la Dirección General de la Salud (DGS).

La muerte de dos enfermos más eleva a 17.086 la cifra provisional de fallecidos, mientras que 502 pacientes permanecen ingresados en hospitales, 115 de ellos en unidades de cuidados intensivos.

Contador