Publicado 13/04/2020 15:28

AMP.- Coronavirus.- Putin dice que la situación "no mejora" en Rusia, con más de 18.000 casos de coronavirus

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha admitido este lunes que la situación "no mejora", con un balance de más de 18.000 personas contagiadas y 148 víctimas mortales por el coronavirus.

El centro operativo ruso para la lucha contra la propagación del virus ha informado de que "en las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 2.558 casos de infección por coronavirus en 62 regiones", lo cual eleva el cómputo total a 18.328 positivos.

Moscú concentra la mayoría de los casos nuevos, con 1.355 nuevas infecciones en un día, para un total de 11.513 personas contagiadas en la capital rusa, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Además, el centro operativo ha indicado que "en la última jornada murieron 18 pacientes con el coronavirus". "Durante todo el período (de la pandemia) en Rusia fallecieron 148 personas", ha concluido.

Tras conocerse el balance actualizado del impacto del Covid-19 en Rusia, Putin ha reconocido en una reunión de Gobierno transmitida por la cadena Rossiya 24 que la situación "lamentablemente no mejora" porque "aumenta el número de enfermos y cada vez hay más casos con un cuadro grave".

No obstante, el jefe del Kremlin ha subrayado que "la situación cambia casi a diario", apuntando que "las próximas semanas serán en gran medida determinantes" en la lucha contra el coronavirus en Rusia.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Dimitri Peskov, ha explicado que las medidas de apoyo a empresas y ciudadanos para superar la crisis generada por la pandemia se prolongarán si es necesario.

"La situación está bajo observación y se están formulando varios escenarios de continuación y aprobación de nuevas medidas", ha dicho, al tiempo que ha subrayad que Putin se está encargando personalmente de este asunto.