Publicado 09/05/2021 20:38

AMP.- Coronavirus.- Reino Unido notifica más de 1.700 casos y dos fallecidos en las últimas horas

13 April 2021, United Kingdom, London: A lgirl takes a nasal swab herself during a coronavirus surge testing on Clapham Common. Thousands of residents have queued up to take coronavirus tests at additional facilities set up after new cases of the South
13 April 2021, United Kingdom, London: A lgirl takes a nasal swab herself during a coronavirus surge testing on Clapham Common. Thousands of residents have queued up to take coronavirus tests at additional facilities set up after new cases of the South - Kirsty O'connor/PA Wire/dpa

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias británicas han notificado este domingo más de 1.700 nuevos contagios y otros dos fallecidos por coronavirus en un momento en que más de 35 millones de británicos han recibido ya al menos la primera dosis de la vacuna.

Concretamente, se trata de otros 1.770 contagios que elevan el total de afectados a 4.434.860, mientras que los dos decesos suman ya un total de 127.605 desde el inicio de la pandemia.

Por lo que respecta a las hospitalizaciones, ahora mismo hay 1.152 personas ingresadas en todo el país, de las cuales 163 están en cuidados intensivos.

Finalmente, en el apartado de vacunaciones, 35,3 millones de personas han recibido la primera dosis mientras que ya son 17,6 millones los receptores de los dos pinchazos pertinentes.

Este mismo domingo, el 'número dos' del Gobierno británico, Michael Gove, ha explicado que espera que se pueda restablecer el "contanto íntimo" con familiares y amigos para el 17 de mayo al menos en Inglaterra.

La medida podría ser anunciada por el primer ministro, Boris Johnson, este mismo lunes, ha explicado Gove, que ha matizado que seguirá habiendo restricciones, como la prohibición de reuniones de más de 30 personas.

Dentro de los domicilios se mantendrá el límite de seis personas o dos grupos de convivientes y reabrirá todo el sector hostelero en interior, cines, gimnasios y zonas de juego.

"Si no pasa nada raro, el primer ministro confirmará mañana que habrá una relajación proporcionada sobre los viajes internacionales, ahora muy limitados porque tenemos que estar seguros", ha indicado Gove en declaraciones a la BBC.

Además, ha explicado que están estudiando anular la obligatoriedad de la mascarilla en los colegios también desde el 17 de mayo, una medida rechazada por los sindicatos de docentes.