Publicado 18/04/2020 16:01

AMP.- Coronavirus.- Reino Unido rebasa los 15.000 muertos por coronavirus en plena alarma en las residencias de ancianos

AMP.- Coronavirus.- Reino Unido rebasa los 15.000 muertos por coronavirus en ple
AMP.- Coronavirus.- Reino Unido rebasa los 15.000 muertos por coronavirus en ple - Peter Byrne/PA Wire/dpa

Estiman que las muertes en hogares de la tercera edad en Reino Unido quintuplican las cifras oficiales

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido ha rebasado ese sábado el umbral de los 15.000 muertos por coronavirus mientras los casos positivos se acercan ya a los 115.000, según los datos del Ministerio de Salud dados a conocer este sábado, en medio de informaciones que apuntan que las muertes en residencias de la tercera edad multiplican por cinco las estimaciones oficiales.

Los 888 nuevos casos de los que se ha informado este sábado suponen un repunte respecto de los 847 de ayer, aunque están lejos del récord diario de 980 casos registrados hace una semana.

En total se trata de 114.217 positivos confirmados -- 5.526 casos más que el último balance -- y 15.464 fallecidos, de acuerdo con el Ministerio.

CRISIS EN LAS RESIDENCIAS

La principal ONG implicada en la atención a personas mayores en Reino Unido, Care England, ha advertido que podría haber hasta 7.500 fallecidos en las residencias para personas mayores, cinco veces por encima de las estimaciones oficiales.

"Sin hacer pruebas es muy difícil dar una cifra absoluta, pero si atendemos a los índices de mortalidad desde el 1 de abril y los comparamos con los de los años anteriores, estimamos que la cifra sería de unos 7.500 muertos como consecuencia del Covid-19", ha explicado el director de Care England, Martin Green, en declaraciones a 'The Daily Telegraph'.

Las autoridades han informado de unos 1.400 fallecidos en residencias de mayores.

REPATRIACIÓN DE CIUDADANOS

También este domingo se ha dado a conocer que Reino Unido ha activado un protocolo de repatriación de emergencia para que retornen al país unos 850 ciudadanos británicos paralizados hasta ahora en Bangladesh.

Las personas enfermas y de edad avanzada, consideradas de mayor riesgo, tendrán prioridad, según ha informado Exteriores, que ha preparado cuatro vuelos, que partirán de la capital, Dacca, hacia Londres los días 21, 23, 25 y 26 de abril, según un comunicado del Ministerio recogido por 'The Guardian'.