Publicado 26/11/2020 13:10CET

AMP.- Coronavirus.- Rusia bate récords con 25.487 casos nuevos y 524 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Dos oficiales de la Guardia Nacional rusa con mascarilla patrullando por el centro de Moscú
Dos oficiales de la Guardia Nacional rusa con mascarilla patrullando por el centro de Moscú - MIHAIL TOKMAKOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El Kremlin dice que la campaña de vacunación "masiva" contra el coronavirus comenzará a final de año y se realizará por etapas

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas 25.487 casos nuevos y 524 muertos, con lo que el país bate en una misma jornada el récord diario de contagios y el de decesos, según ha informado el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 25.487 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.511 casos asintomáticos", ha explicado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con este último balance, Rusia rebasa el anterior récord diario de contagios, alcanzado el lunes con 25.173 positivos, y el de fallecidos, registrado el miércoles con 507 decesos. Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en Rusia asciende a 2.187.990 positivos, lo que representa un incremento del 1,2 por ciento con respecto a la jornada anterior, y 38.062 víctimas mortales.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en Moscú, con 6.075 positivos, además de los 1.022 detectados en la región de la capital rusa. En cuanto a las recuperaciones, 1,68 millones de personas han conseguido superar en Rusia la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 25.073 que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) ha informado de que las autoridades rusas han realizado hasta la fecha 74,2 millones de test, incluidos 505.000 durante el último día. Más de 492.300 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por coronavirus.

En este contexto, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, ha asegurado que la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus comenzará antes de que acabe el año 2020 y se realizará por etapas.

"No puedo decir la fecha exacta pero todo eso debe empezar antes del Año Nuevo. Esperamos que así sea", ha explicado en rueda de prensa el portavoz presidencial ruso. Peskov ha destacado que las autoridades rusas "están haciendo unos esfuerzos de gran envergadura" para producir los fármacos necesarios y comenzar la campaña masiva de vacunación, toda vez que no está muy claro "cuánto durará la epidemia". "La vacunación masiva ayudará a frenar (...) una mayor propagación del virus", ha señalado.