Publicado 04/01/2021 11:49CET

AMP.- Coronavirus.- Rusia confirma más de 24.000 casos y 500 muertos por coronavirus durante el último día

La Plaza Roja de Moscú vacía durante la pandemia de coronavirus
La Plaza Roja de Moscú vacía durante la pandemia de coronavirus - Christian Thiele/dpa - Archivo

Putin pide aprobar un documento que certifique quiénes han sido vacunados contra la COVID-19

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este lunes más de 24.000 casos de coronavirus y más de 500 fallecidos durante el último día, según los datos publicados por el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 24.150 contagios y 504 fallecidos, lo que sitúa los totales en 3.236.787 y 58.506, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

La mayoría de los nuevos casos han sido detectados en la capital, Moscú, con 3.851; seguida por la ciudad de San Petersburgo, con 3.738; y la provincia de Moscú, con 1.539, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por su parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha recalcado que hasta la fecha se han realizado más de 91,8 millones de pruebas sobre el coronavirus y ha añadido que en estos momentos hay 652.663 bajo supervisión médica.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha solicitado este mismo lunes que el Consejo de Ministros adopte una decisión antes del 20 de enero para aprobar la emisión de certificados que confirmen la vacunación contra el coronavirus.

El Kremlin ha indicado en una nota que el mandatario ha reclamado "debatir la emisión de certificados a las personas vacunadas para la prevención de un nuevo contagio de coronavirus utilizando vacunas rusas, así como el reconocimiento internacional de esos certificados".

En este sentido, ha defendido que este reconocimiento internacional es fundamental "para que los ciudadanos salgan de Rusia, entren en Rusia y crucen las fronteras con países extranjeros", al tiempo que ha pedido "garantizar el desarrollo del uso de tecnologías telemédicas".

La solicitud de Putin ha llegado días después de que el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, destacara que a partir del 1 de enero se podría obtener a través de la página web del Ministerio un certificado que acredite que dicha persona ha sido vacunada contra el coronavirus.

Contador