Publicado 10/05/2021 15:18

AMP.- Coronavirus.- Rusia notifica cerca de 8.500 casos y más de 300 muertos por coronavirus durante el último día

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Rusia
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Rusia - ALEXANDER ZEMLIANICHENKO JR / XINHUA NEWS / CONTAC

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este lunes cerca de 8.500 casos y más de 300 muertos por coronavirus durante el último día, en un momento en el que el país se acerca a los 4,9 millones de contagios, según los datos recogidos por el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha señalado que durante las últimas 24 horas se han notificado 8.465 contagios y 321 decesos, lo que sitúa los totales en 4.888.727 y 113.647, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

La capital del país, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y fallecidos, con 2.896 y 56, respectivamente, seguida nuevamente por San Petersburgo, que ha notificado 724 contagios y 30 muertos durante las últimas 24 horas.

Asimismo, la cifra de recuperados de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, supera la barrera de los 4,5 millones y llega a 4.502.360, después de que 6.774 personas hayan recibido el alta hospitalaria durante el último día.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha indicado este mismo lunes que "según los expertos, la situación en el país es estable" y ha subrayado que "es necesario continuar con las pruebas y la vacunación", según ha informado el Kremlin.

"Estos son dos componentes muy importantes para superar esta pandemia y sus consecuencias en el futuro", ha dicho, antes de recalcar que cerca de 21,5 millones de personas "han sido ya vacunadas". "Los resultados en el país son muy buenos", ha añadido, según la agencia rusa de noticias TASS.

Putin ha apuntado además que se ha realizado una prueba de anticuerpos tras recibir las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y ha señalado que los resultados son "buenos", antes de pedir a la población que, en caso de desarrollar síntomas, "no esperen a que la enfermedad se desarrolle y acudan al médico".