Publicado 05/04/2021 17:58CET

AMP.- Coronavirus.- Rusia registra más de 8.500 casos y cerca de 350 muertos por coronavirus durante el último día

Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Rusia
Archivo - Vacunación contra el coronavirus en Rusia - ALEXANDER ZEMLIANICHENKO JR / XINHUA NEWS / CONTAC

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han confirmado este lunes más de 8.500 casos y cerca de 350 muertos por coronavirus durante el último día, en un momento en el que el país se acerca a la barrera de los 4,6 millones de contagios, según los datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 8.646 contagios y 343 fallecidos, lo que sitúa los totales en 4.589.540 y 100.717, respectivamente, con la capital, Moscú, nuevamente como ciudad con más casos y decesos en el país.

Asimismo, el organismo ha manifestado que 7.052 personas se han recuperado durante el último día de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que eleva el total a 4.211.133, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Rusia inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

En otro orden de cosas, durante la jornada, se ha enviado el primer lote de la vacuna contra la COVID-19 EpiVacCorona a las distintas regiones del país, según ha informado el servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

"El primer lote importante de la vacuna EpiVacConona se envió a las regiones. El 5 de abril, más de 230.000 paquetes de la vacuna EpiVacCorona se entregaron a más de 40 territorios de Rusia", ha señalado un representante del servicio de prensa, informa la agencia de noticias Sputnik.

Según el portavoz, es una cantidad suficiente para vacunar a alrededor de 250.000 personas. El suministro del fármaco a las regiones corre a cargo de la compañía Nacimbio, de la Corporación estatal Rostec, ha precisado el servicio de prensa de Rospotrebnadzor.

Hasta la fecha, Rusia ha registrado tres vacunas contra la COVID-19: Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF); EpiVacCorona, creada por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Contador