Publicado 25/06/2021 16:31

AMP.- Coronavirus.- Rusia supera los 5,4 millones de casos de coronavirus tras sumar las cifras más altas en seis meses

Archivo - La Plaza Roja de Moscú vacía durante la pandemia de coronavirus
Archivo - La Plaza Roja de Moscú vacía durante la pandemia de coronavirus - Christian Thiele/dpa - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha superado este viernes la barrera de los 5,4 millones de casos de coronavirus, después de que las autoridades hayan notificado más de 20.000 contagios durante el último día, una cifra máxima en los últimos seis meses, según los datos recogidos por el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 20.393 positivos y 601 muertos, la cifra más alta en el país euroasiático desde el 21 de enero, lo que eleva los totales a 5.409.088 y 132.064, respectivamente.

Según estos datos, la capital del país, Moscú, figura un día más como la ciudad con más contagios, con cerca de 8.000, mientras que la provincia homónima ha informado de más de 2.400 casos. San Petersburgo ha sumado 1.194 positivos, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

En este contexto, el alcalde de la capital, Sergei Sobianin, ha anunciado la reintroducción del teletrabajo para el 30 por ciento del personal de cada empresa y organización, so pena de castigo por incumplimiento.

Los trabajadores con la pauta de la vacunación completa no están incluidos en este porcentaje, excepto los mayores de 65 años y los que padecen enfermedades crónicas. La disposición tampoco se extiende a las personas cuya presencia en el lugar de trabajo es de importancia "crítica".

Tampoco se extiende al personal de las empresas del complejo militar-industrial y al de las que forman parte de las corporaciones Roscosmos y Rosatom, de la rama electrónica y de algunas otras.

Sobianin ha ordenado, asimismo, prorrogar la prohibición del funcionamiento de los restaurantes, cafeterías, bares y clubes desde las 23.00 horas (hora local) hasta las 06.00.

El repunte de casos ha llevado a las autoridades de Moscú a imponer algunas restricciones y a anunciar que las empresas deberán suspender las pagas a los trabajadores que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus sin una justificación.

Por otra parte, la cifra de personas recuperadas de la COVID-19 hasta la fecha asciende a 4.929.639, incluidas 14.024 altas durante las últimas 24 horas. La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha señalado que más de 678.000 personas están bajo observación como casos sospechosos.