Publicado 22/04/2020 00:00

AMP.- Coronavirus.-El Senado de EEUU aprueba un nuevo plan de estímulo de 480.000 millones de dólares contra el Covid-19

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes un nuevo plan de estímulo de 480.000 millones de dólares (441.894 millones de euros) para ayudar a pequeñas empresas y hospitales a hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Está previsto que el texto, de unas 25 páginas, reciba el jueves el respaldo de la Cámara de Representantes antes de pasar a manos del presidente, Donald Trump, para su ratificación, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

El plan de estímulo ha sido aprobado por la Cámara Alta después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, y la Administración Trump llegaran a un acuerdo al respecto.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció que las partes habían llegado a un acuerdo justo una hora antes de que el Senado sometiera el plan a votación, tal y como ha indicado el diario local 'Politico'.

No obstante, ha criticado a los demócratas por haber bloqueado varias propuestas previas que buscaban, a su vez, destinar dinero a las pequeñas y medianas empresas, además de a la realización de pruebas de Covid-19.

"Simplemente siento que haya llevado 12 días a mis colegas del Partido Demócrata para aceptar lo inevitable", ha aseverado McConnell, que ha indicado que "el pueblo estadounidense cuenta con el Congreso para que deje a un lado sus diferencias partidistas y trabaje de forma conjunta para ayudar a la nación en esos momentos".