Publicado 08/04/2020 21:28

AMP.- Coronavirus.- Somalia confirma el primer muerto por coronavirus y anuncia que ya puede realizar pruebas en el país

AMP.- Coronavirus.- Somalia confirma el primer muerto por coronavirus y anuncia
AMP.- Coronavirus.- Somalia confirma el primer muerto por coronavirus y anuncia - Ben Birchall/PA Wire/dpa

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Somalia ha confirmado este miércoles el primer fallecido en el país a causa de coronavirus, horas después de anunciar que ya puede realizar pruebas en un laboratorio abierto en el país.

La ministra de Sanidad del país, Fauziya Abikar, ha indicado que, además, se han detectado cuatro nuevos casos durante las últimas 24 horas, entre ellos dos trabajadores del Ministerio.

"Entre las personas diagnosticadas con la enfermedad hay dos trabajadores del Ministerio de Sanidad, lo que fuerza a todos sus compañeros y contactos a ponerse en cuarentena hasta que se confirme un diagnóstico", ha dicho en su cuenta en la red social Twitter.

Horas antes, Abikar había indicado que "a partir de hoy, las pruebas por la Covid-19 se realizarán en el Laboratorio Nacional de Investigación para Sanidad Pública del Ministerio en Mogadiscio".

La cuenta del Ministerio de Sanidad ha publicado además fotografías del nuevo laboratorio en el que se realizarán las pruebas, que hasta ahora estaban siendo enviadas a la capital de Kenia, Nairobi.

Las autoridades ya han anunciado el cierre de centros educativos, madrasas y escuelas religiosas, así como la suspensión de los vuelos, para intentar contener la propagación de la pandemia.

A pesar del escaso número de casos, el Gobierno y la comunidad internacional temen que la pandemia pueda causar una catástrofe humanitaria en el país, cuyo sistema sanitario está devastado tras años de guerra.