Publicado 29/03/2020 05:12

AMP.- Coronavirus.- Sri Lanka confirma la primera muerte por coronavirus en el país

AMP.- Coronavirus.- Sri Lanka confirma la primera muerte por coronavirus en el p
AMP.- Coronavirus.- Sri Lanka confirma la primera muerte por coronavirus en el p - Pradeep Dambarage/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sri Lanka ha confirmado este sábado la primera muerte en el país a causa del nuevo coronavirus, un hombre de 60 años que tenía patologías previas.

El hombre, residente en la ciudad de Marawila, en el norte del país, se encontraba en la unidad de cuidados intensivos, según ha señalado el periódico ceilandés 'Colombo Page'.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, el fallecido era el tercer caso de coronavirus que se había registrado dentro del país y estuvo en contacto con un grupo de turistas procedentes de Italia. Hasta el momento, las autoridades sanitarias han confirmado 113 casos confirmados de coronavirus en Sri Lanka.

Por otro lado, este mismo sábado la Policía ceilandesa ha detenido al menos a 5.185 personas en todo el país entre las 18.00 horas del viernes y las 6.00 horas del sábado por incumplir el toque de queda y a once más por participar en una fiesta con droga.

Además, la Policía se ha incautado de 1.293 vehículos en este periodo y ha efectuado una redada en una casa en la que se celebraba una fiesta con droga en Morontuduwa y donde fueron detenidas once personas. Los sospechosos tenían dos gramos de heroína, 26 gramos de cannabis de Kerala y 72 pastillas.