Publicado 16/03/2020 16:44

AMP.-Coronavirus.-Turquía suspende las oraciones en todas las mezquitas por el coronavirus y cierra cafés y restaurantes

AMP.-Coronavirus.-Turquía suspende las oraciones en todas las mezquitas por el c
AMP.-Coronavirus.-Turquía suspende las oraciones en todas las mezquitas por el c - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía, Alí Erbas, ha anunciado este lunes la suspensión de las oraciones en grupo en todas las mezquitas del país como medida de prevención del nuevo coronavirus, que ha obligado a su vez a cerrar cafeterías, cines y restaurantes.

Erbas, que ha asegurado que, no obstante, las mezquitas seguirán abiertas, ha señalado que "es necesario interrumpir las oraciones en congregación de la comunidad musulmana, especialmente la de los viernes".

Según ha informado la agencia de noticias Anatolia, la decisión permitirá acudir a rezar a aquellos "que deseen hacerlo de forma individual".

Por otra parte, ha especificado que los cerca de 400 peregrinos que abandonaron Turquía para realizar la 'umrah', la peregrinación menor a la Meca, regresarán al país y serán puestos en cuarentena.

Este mismo lunes, el Ministerio del Interior ha ordenado el cierre de todos los lugares de ocio, como cines, cafeterías y teatros, así como los gimnasios, piscinas y otros centros deportivos del país, una medida que entrará en vigor este martes, según informaciones del diario local 'Daily Sabah'.

Turquía, que ha cerrado sus fronteras como parte de las medidas para contener la pandemia a los ciudadanos de nueve países europeo --entre ellos España--, ha confirmado por el momento una veintena de casos.