Publicado 12/06/2020 21:34CET

AMP.- Coronavirus.- Zelenski limita sus actividades después de que su mujer diera positivo por coronavirus

AMP.- Coronavirus.- Zelenski limita sus actividades después de que su mujer dier
AMP.- Coronavirus.- Zelenski limita sus actividades después de que su mujer dier - -/Ukrinform/dpa - Archivo

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha suspendido este viernes sus viajes oficiales y ha limitado sus actividades después de que su mujer, Olena Zelenska, diera positivo por coronavirus.

El jefe de Estado ucraniano no puede delegar sus funciones presidenciales a ningún otro individuo, tal y como señala la Constitución del país, por lo que el mandatario no puede aislarse por completo a causa de la pandemia.

En este sentido, Zelenski, de 42 años, será sometido a pruebas de coronavirus a diario y solo estará en contacto con sus guardaespaldas y asesores principales, según ha informado en un comunicado la Presidencia del país.

Horas antes, su mujer anunció que había dado positivo en un mensaje difundido en su cuenta de la red social Instragram: "me siento bien, pero estoy bajo tratamiento, aislada de otros miembros de la familia para no ponerlos en peligro".

Tras conocer la noticia, tanto su marido como sus hijos han sido sometidos a las pruebas de COVID-19, pero todos ellos han dado negativo, según informaciones del diario 'Kyiv Post'.

Zelenska ha explicado que no está claro cómo pudo contraer la enfermedad dado que cuando se sometió a un test en junio dio negativo. No obstante, el caso está siendo investigado.

La primera dama ha asegurado haber seguido todas las medidas de cuarentena indicadas por el Ministerio de Sanidad, incluida la de hacer uso de la mascarilla y guantes para minimizar el contacto con terceros.

No obstante, Zelenska ha subrayado la importancia de seguir las directrices de las autoridades al pie de la letra y hacer uso de la mascarilla en lugares públicos como un "símbolo de respeto hacia los demás".

La pandemia de coronavirus ha dejado por el momento en Ucrania unos 30.000 casos confirmados y cerca de 900 fallecidos.