Publicado 28/12/2020 14:42

AMP.- Croacia.- Un terremoto de magnitud 5,1 sacude la capital de Croacia y sus alrededores

Terremoto de magnitud 5,1 en Croacia
Terremoto de magnitud 5,1 en Croacia - USGS

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter ha sacudido este lunes la capital de Croacia, Zagreb, y sus alrededores, causando daños materiales pero sin que por ahora haya informaciones de víctimas.

Según los datos recogidos por el Centro Sismológico Euromediterráneo (SCEM), el epicentro del terremoto ha estado ubicado unos 50 kilómetros al sur de Zagreb y se ha visto seguido por cerca de siete réplicas, incluida una de magnitud 4,9.

Asimismo, la directora del Servicio Sismográfico de Croacia, Ines Ivancic, ha manifestado que el epicentro ha estado situado catorce kilómetros al noreste de la localidad de Glina, según la agencia de noticias croata HINA.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha indicado que el epicentro del terremoto, cuya magnitud ha cifrado en 5,2 en la escala de Richter, ha tenido su hipocentro a diez kilómetros de profundidad.

El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, ha visitado hora después la localidad de Sisak, una de las afectadas por el seísmo, desde donde ha resaltado que no ha habido heridos y se ha comprometido a acelerar los trabajos de reparación.

"Hemos venido a apoyar a nuestros conciudadanos en el condado de Sisak-Mislavina, en Sisak, Petrinja y otras localidades y municipios golpeados por el terremoto de esta mañana", ha dicho. "De alguna forma, el año termina como ha sido", ha añadido.

El prefecto del condado ha resaltado que el terremoto no ha causado el derrumbe de edificios, si bien algunos han sufrido daños materiales, especialmente en la zona del centro de Sisak. Entre los edificios afectados figura el hospital general, según ha indicado su director, Tomislav Dujmenovic, si bien el centro sigue operativo.