Publicado 03/07/2021 14:10

AMP.- Cuba.- Cuba se prepara para la inminente llegada del huracán 'Elsa', primero de la temporada del Atlántico

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El huracán 'Elsa' ha registrado un "ligero debilitamiento" mientras prosigue en su camino hacia las costas de Cuba y provoca ahora vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora. Mientras, la población y las autoridades cubanas se preparan para la llegada del temporal.

"Los próximos tres días hay que estar activados y alertas frente al avance de la COVID-19 y potencial peligro de entrada del ciclón 'Elsa', mientras prosigue vacunación. Prever es la consigna. Cuidemos vidas y bienes", ha publicado este sábado en su cuenta de Twitter el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En las últimas horas, el huracán ha avanzado con rumbo noroeste a razón de 46 kilómetros por hora, y ahora se sitúa en aguas del mar Caribe, a 520 kilómetros de las costas de Santo Domingo y República Dominicana, según ha informado el Instituto de Meteorología de Cuba.

A lo largo de las próximas 24 horas, 'Elsa' continuará con un rumbo similar y variará poco en su velocidad de traslación e incluso puede que gane de nuevo intensidad a lo largo de las próximas doce horas.

Las autoridades de Cuba han recordado el "peligro potencial" del fenómeno meteorológico, y ha apuntado que mantendrá una "estrecha vigilancia" de la evolución del mismo.

El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba decidió establecer, a partir de las 13.00 horas de este viernes, la Fase Informativa para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, ante el acercamiento del huracán 'Elsa'.