Publicado 26/12/2020 00:45CET

AMP.-Cvirus.- Francia detecta el primer caso de la cepa británica en una jornada con más de 20.000 contagios de COVID-19

10 November 2020, France, Paris: Police officers stand guard outside Henri Bergson High School as students block their school during a protest to denounce the insufficient health measures to fight against the spread of the Coronavirus (Covid-19). Photo: J
10 November 2020, France, Paris: Police officers stand guard outside Henri Bergson High School as students block their school during a protest to denounce the insufficient health measures to fight against the spread of the Coronavirus (Covid-19). Photo: J - Julien Mattia/Le Pictorium Agenc / DPA - Archivo

El primer infectado es un hombre que llegó de Londres el 19 de diciembre

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Francia ha registrado este viernes más de 20.000 nuevos contagios de la COVID-19, entre ellos el primero de la nueva cepa británica que se cree más contagiosa.

El hombre llegó desde las islas y se encontraba en la ciudad de Tours, en cuyo hospital dio positivo el pasado 21 de diciembre, según BFMTV.

El Ministerio de Solidaridad y Salud ha señalado que la muestra ha sido derivada al Centro Nacional de Referencia para Virus de Infecciones Respiratorias para su secuenciación y análisis.

Por su parte, el paciente permanece asintomático y se encuentra aislado en su casa, mientras que sus contactos ya han sido rastreados.

MÁS DE 20.000 CASOS

En concreto, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias francesas, 20.262 personas han sido diagnosticadas con la COVID-19 este viernes, mientras que 159 más han muerto. Así, Francia contabiliza 2.547.771 casos en total y 62.427 muertes.

Hasta el momento, 24.392 personas permanecen hospitalizadas en Francia con la COVID-19, de los que 2.695 están en unidades de cuidados intensivos, 112 de ellos ingresados durante la jornada.

Francia comenzará a administrar las primeras vacunas contra la COVID-19, la desarrollada por Pfizer y BioNTech, este domingo, según anunció el Gobierno galo el lunes.

La estrategia francesa prevé priorizar la vacunación de las personas mayores en residencias de ancianos y los trabajadores de estas residencias que tengan factores de riesgo. Esta primera fase alcanzará a alrededor de un millón de personas.

Contador