Publicado 11/04/2021 21:28

AMP.- Ecuador.- Lasso apela a la unidad en las presidenciales de Ecuador

Archivo - El candidato de CREO a la Presiencia de Ecuador, Guillermo Lasso
Archivo - El candidato de CREO a la Presiencia de Ecuador, Guillermo Lasso - GERARDO MENOSCAL/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato conservador a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, ha realizado un llamamiento a la unidad y al "Ecuador del encuentro" en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se celebra este domingo.

"Con tu voto, lograremos el Ecuador del encuentro (...). Hoy nos encontramos por el país", ha publicado Lasso en su cuenta en Twitter. "Todos los logros de mi vida significan muy poco comparados con el honor de servirlos. Hoy es el gran día. ¡Juntos podemos más!", ha añadido.

Lasso ha aprovechado para dar las gracias a los voluntarios de su candidatura, "a todos los sectores de la sociedad civil y a cada familia ecuatoriana por su respaldo".

El candidato conservador ha ejercido su derecho al voto en Guayaquil, concretamente en el Unidad Educativa Del Milenio Ileana Espinel Cedeño acompañado de su esposa María de Lourdes Alcivar y varios dirigentes de su partido.

"Todos aspiramos a un Ecuador libre y democrático donde todas las familias puedan alcanzar la prosperidad", ha declarado Lasso tras depositar su voto. Lasso ha defendido así el "Ecuador del encuentro" de libertades, de la búsqueda de acuerdos, del respeto a las diferencias y reconociendo que cada ciudadano tiene derecho a vivir de acuerdo a sus ideas, pensamientos y formas de ver la vida.

"Esperaremos con calma y tranquilidad en nuestra casa y, por supuesto, que vamos a respetar los resultados del pueblo ecuatoriano que nos dará una importante victoria este día", ha añadido.

Guillermo Lasso, del Movimiento CREO --y de ideología conservadora y liberal-- y Andrés Arauz, de Unión por la Esperanza (UNES) --de tendencia correísta-- se disputan la Presidencia en una jornada marcada por el llamamiento al voto nulo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) después de que el candidato indigenista Yaku Pérez quedara fuera de la segunda vuelta por un estrecho margen.