Publicado 09/07/2021 05:33CET

AMP.- EEUU.- Aumentan a 64 los fallecidos por el derrumbe del edificio en Miami

Restos del edificio derrumbado en Surfside, en el condado de Miami-Dade
Restos del edificio derrumbado en Surfside, en el condado de Miami-Dade - MONICA MCGIVERN / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades han elevado a 64 el balance oficial de víctimas mortales por el derrumbe de un edificio en la localidad de Surfside, Florida, el 24 de junio, después de que los servicios de emergencia hayan renunciado ya a localizar a supervivientes entre los escombros de la torre de doce plantas.

El miércoles, un simbólico y emotivo minuto de silencio sirvió de homenaje a las víctimas y marcó el final de las tareas de búsqueda tal como se conocían hasta ahora, dando por hecho que ya no se encontrará a más personas con vida entre los restos de un edificio que fue demolido del todo ante la llegada del ciclón 'Elsa'.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha confirmado este jueves en rueda de prensa el hallazgo de más cadáveres, con lo que ya son 64 los cuerpos recuperados hasta el momento y, en principio, el balance seguirá aumentando. En este sentido, ha cifrado en 76 las personas que siguen desaparecidas y se han identificado a 40 fallecidos, según la cadena CNN.

Las autoridades han prometido que seguirán trabajando hasta hallar a todos estos desaparecidos, aunque ya lo harán sin perros de rastreo o dispositivos de escucha, claves para detectar vida. Pasadas las primeras horas después del derrumbe, los servicios de emergencia no han vuelto a localizar supervivientes.

"El trabajo continúa con toda velocidad y urgencia", ha dicho Levine Cava, según recoge 'Miami Herald', a la vez que ha indicado que las familias de las víctimas han podido visitar de nuevo este jueves el lugar del colapso.

Tras la demolición de la parte del edificio que quedaba en pie este pasado domingo, los equipos de rescate han encontrado "un número cada vez mayor de personas, todas las que habían fallecido", ha detallado Levine Cava.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aplaudió el miércoles la labor de los equipos de búsqueda ante una tragedia que, según sus propias palabras, "dejará una profunda herida durante mucho tiempo" en este estado estadounidense, que esta semana ha estado también pendiente de los posibles estragos que pudiese causar la tormenta 'Elsa'.

Por su parte, el jefe de bomberos de Miami, Alan Cominsky, ha compartido que no sabe exactamente cuántos pisos han atravesado los equipos de rescate o cuánto tiempo puede llevar la operación. "Las autoridades están esperando que el progreso avance a un ritmo más rápido con nuestros esfuerzos de recuperación", ha indicado.

Contador