Publicado 23/12/2019 03:12

AMP.- EEUU.- El militar absuelto de cometer crímenes de guerra en Irak se reúne con Trump en Mar-a-Lago

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Edward Gallagher, el militar de la unidad especial SEAL de la Marina estadounidense acusado de cometer crímenes de guerra en Irak y en cuyo caso intervino el presidente del país, Donald Trump, se ha reunido con el mandatario en su mansión de Mar-a-Lago (Florida).

Así lo ha publicado Gallagher en su cuenta de la red social Instagram, que aparentemente comparte con su esposa, Andrea, en una serie de fotografías en las que aparecen ambos con Trump y con la primera dama, Melania Trump, según ha publicado 'The Hill'.

"Finalmente pude agradecer al presidente y a su increíble esposa dándoles un pequeño regalo del despligue de Eddie en Mosul", puede leerse en el pie de foto que acompaña a las fotografías.

Gallagher fue sometido a consejo de guerra acusado de asesinato premeditado, intento de asesinato, obstrucción a la justicia y posar en una fotografía con un muerto, pero en julio fue condenado sólo por el último delito --delito de descrédito de las Fuerzas Armadas-- y degradado, lo que supondría que se licenciaría sin el Tridente de los SEAL.

Trump intervino para rebajar las condiciones de confinamiento en las que se encontraba sometido Gallagher y, posteriormente, ordenó al secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, que se permitiera a Gallagher conservar su insignia de Tridente cuando se retirase, lo que ocurrió en noviembre.