Publicado 05/11/2020 17:40CET

AMP.- EEUU.- Trump impugnará por "fraude" el recuento en todos los estados que se inclinan ahora por Biden

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su equipo impugnará por "fraude" el recuento en todos los estados que en las últimas horas se han decantado del lado de su rival demócrata, Joe Biden, y ha solicitado que se tengan en cuenta las papeletas que puedan llegar al término de la jornada electoral.

"¡Detened el recuento!", ha afirmado Trump, en un mensaje en mayúsculas en el que ha vuelto a reclamar lo que ya pidió en su discurso de la noche electoral, cuando se autoproclamó vencedor de las elecciones y alertó de un posible fraude a favor de su rival.

Trump ha subrayado en Twitter que "no se contará ningún voto que llegue después del día de las elecciones", un mensaje que la propia red social ha catalogado de 'engañoso'.

"Impugnaremos por fraude (...) los estados reivindicados por Biden recientemente", ha anunciado el mandatario, que ha dicho tener "muchas pruebas" y ha llamado a "comprobar los medios", en aparente alusión a informaciones no confirmadas. Trump, por ejemplo, considera que tiene una "gran victoria legal" en Pensilvania, uno de los estados pendientes.

BIDEN PIDE "CONTAR TODOS LOS VOTOS"

Biden, por su parte, ha repetido que "se deben contar todos los votos", un mensaje que también ha reiterado su compañera de fórmula, Kamala Harris, quien ha afirmado que "se deben contar todos y cada uno de los votos".

El vicepresidente de Trump, Mike Pence, en cambio, ha guardado un perfil más bajo en estos últimos dos días. Ya en sus primeras palabras públicas evitó cantar victoria como sí hizo su compañero, que ha promovido recursos judiciales en varios de los estados que siguen en liza.

Contador