Publicado 07/10/2019 10:37

AMP.- Europa.- Ascienden a nueve los muertos tras hundirse una embarcación frente a las costas de Lampedusa

AMP.- Europa.- Ascienden a nueve los muertos tras hundirse una embarcación frent
AMP.- Europa.- Ascienden a nueve los muertos tras hundirse una embarcación frent - GUARDIA COSTERA DE ITALIA - Archivo

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales a causa del hundimiento de una embarcación frente a las costas de la isla de Lampedusa ha ascendido a nueve, según ha confirmado la Guardia Costera de Italia.

"Se han recuperado en total nueve cuerpos de migrantes víctimas del naufragio de esta noche frente a Lampedusa", ha señalado, pocas horas después de confirmar la muerte de dos personas.

"Además de los dos cuerpos hallados en la zona inmediata del rescate, otros siete cuerpos sin vida han sido recuperados esta mañana por dos embarcaciones de la Guardia Costera, tras ser ubicados por un helicóptero que participa en las tareas de rescate", ha agregado.

Asimismo, ha recalcado que "la búsqueda de las personas desaparecidas continúa". Hasta el momento han sido rescatados 22 de los migrantes que iban en la embarcación siniestrada.

El Centro de Operaciones de la Guardia Costera de Roma recibió informaciones del Centro de Respuesta Única (CUR) de Palermo a última hora tarde del domingo sobre un pequeño bote con unos 50 migrantes cerca de Lampedusa.

Según las autoridades, una vez que se obtuvieron las primeras informaciones, las actividades de investigación en el mar se iniciaron bajo la coordinación de la Guardia Costera de Palermo, que ha hecho uso de una lancha patrullera Clase 300 de la Guardia Costera de Lampedusa y una unidad de la Guardia di Finanza que ya estaba en área en actividad de patrulla.

"Una vez divisado el bote y para continuar con las operaciones de transbordo, las unidades navales se acercaron a la pequeña embarcación, pero las condiciones climáticas adversas y el desplazamiento repentino de los migrantes hicieron que la unidad volcara", ha relatado la Guardia Costera.