Publicado 02/03/2020 13:48

AMP.- Filipinas.- Liberados los rehenes secuestrados en un centro comercial de Filipinas

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El guardia que ha tomado a una treintena de personas como rehenes en un centro comercial de la ciudad filipina de San Juan, en el área metropolitana de Manila, ha dejado salir a todos los secuestrados y se ha entregado a las autoridades diez horas después de irrumpir en las instalaciones.

El secuestrador ha sido identificado como Archie Paray, de 32 años y antiguo guardia de seguridad. La empresa responsable del centro comercial Greenhills ha explicado que formaba parte de una subcontrata y había sido despedido tras ausentarse durante semanas de su puesto de trabajo.

Paray entró en el centro en torno a la medianoche del domingo al lunes, armado con una pistola y varias granadas. De acuerdo con el periódico digital Rappler, el secuestrador ha herido de bala a uno de los rehenes, uno de sus antiguos compañeros, pero su condición es "estable" al haber sido trasladado a un centro médico.

Tras diez horas de secuestro y de negociar con las autoridades, finalmente el asaltante ha accedido a liberar a todos los rehenes. A su salida, ha hablado ante los medios para denunciar la supuesta corrupción en el centro comercial, según 'Philstar'.