Publicado 11/07/2024 16:21

AMP.- Francia.- Controlado el incendio de la aguja de la catedral de Ruan, una de las más emblemáticas de Francia

Imagen de archivo de la catedral de Ruan en llamas.
Imagen de archivo de la catedral de Ruan en llamas. - PREFECTURA DE SENA MARÍTIMO

La Policía evacúa el inmueble con éxito y establece un perímetro de seguridad

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la prefectura de Sena Marítimo, en la región francesa de Normandía, han informado este jueves de que el incendio registrado al mediodía en la aguja de la emblemática catedral de Ruan se encuentra ya "bajo control".

El fuego, que se ha producido a medida que avanzan los trabajados de reconstrucción de la aguja, se encuentra controlado después de que una treintena de dotaciones del Cuerpo de Bomberos haya sido desplegada en la zona.

No obstante, los bomberos aún tienen que realizar labores de "reconocimiento" de todos los posibles focos de incendio para dar el incendio por "extinguido", según informaciones recogidas por el diario francés 'Le Figaro'.

La ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, ha puntualizado que la situación "parece estar bajo control" antes de anunciar que se trasladará esta tarde hasta el lugar de los hechos para analizar los avances.

El incendio fue notificado poco antes del mediodía por cuatro trabajadores que se encontraban subidos a la aguja realizando labores de renovación y que trataron de contener las llamas a la espera de que llegaran los bomberos a la catedral, que llegó a ser el edificio más alto del mundo en el siglo XIX y es conocida por albergar obras de pintores famosos como Claude Monet.

La Policía de Sena Marítimo ha indicado previamente en un comunicado que el inmueble ha sido evacuado con éxito y que se ha establecido un perímetro de seguridad a su alrededor, al tiempo que ha pedido a la población "no obstaculizar las labores de los servicios de emergencias".

Contador