Publicado 23/12/2020 08:55CET

AMP.- Francia.- Al menos tres gendarmes muertos y un herido en una intervención en aldea aislada del sureste de Francia

Un individuo armado ha abatido a los agentes, que acudieron a la vivienda después de que les alertaran de que estaba pegando a su mujer

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres gendarmes han muerto y otro ha resultado herido por disparos realizados este miércoles por un individuo armado en el departamento francés de Puy-de-Dome, en el sureste del país, según han informado fuentes policiales.

El alcalde de Saint-Just, una localidad aislada de Puy-de-Dome, François Chautard, ha explicado a la cadena de televisión BFMTV que "la operación aún está en curso". El presunto asesino, de 48 años, permanece huido, según fuentes de la Gendarmería.

Los agentes estaban interviniendo en un caserío aislado, después de que fueran alertados por violencia contra la mujer del presunto asesino, que se había refugiado en el tejado de la casa.

El hombre prendió fuego a la casa, antes de haber disparado a dos gendarmes con un arma y después de haber matado a uno de ellos. Posteriormente volvió a disparar a los agentes que estaban rodeando el inmueble.

El ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, ha expresado sus condolencias por la muerte de los tres gendarmes y ha elogiado el trabajo que han realizado en defensa de la nación. "Esta noche la Gendarmería ha perdido a tres de sus miembros por el servicio a Francia. La nación se inclina ante su coraje y su implicación. Expreso mis condolencia a sus familiares y a sus compañeros", ha dicho el titular galo, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el ministro del Interior francés ha manifestado su "profunda tristeza" por el fallecimiento del teniente Cyrille Morel, el ayudante Remi Dupuis y el brigadier Arno Mavel y ha explicado que varios agentes han acudido a la zona de la vivienda después de que se alertara de que un hombre estaba golpeando a una mujer.

Cuando han llegado al lugar, el hombre ha abierto fuego contra los gendarmes, que han respondido disparando con sus armas. El brigadier Mavel, de 21 años, ha resultado gravemente herido por los disparos del individuo y ha muerto posteriormente por la gravedad de sus heridas y otro agente ha resultado herido. Dos militares que se han desplegado posteriormente en la zona ha sido abatidos por disparos del sospechoso, que finalmente ha huido del lugar.

El Ministerio del Interior galo ha explicado que se ha reforzado el despliegue en las inmediaciones de la vivienda para interceptar y detener al autor de los disparos. "Se ha puesto todo en marcha para detener al individuo y proteger a la población en todo momento", ha asegurado.

Contador