Publicado 28/05/2021 15:08CET

AMP.- Francia.- Muere el sospechoso de herir a puñaladas a una gendarme cerca de Nantes tras un tiroteo con la Policía

Archivo - 04 April 2021, France, Combs-la-Ville: Police officers cordoned off the area near the house of French businessman Bernard Tapie and his wife Dominique southeastern suburbs of Paris after they were assaulted by four men who entered their house be
Archivo - 04 April 2021, France, Combs-la-Ville: Police officers cordoned off the area near the house of French businessman Bernard Tapie and his wife Dominique southeastern suburbs of Paris after they were assaulted by four men who entered their house be - Stephane De Sakutin/AFP/dpa - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía francesa ha confirmado la muerte de un sospechoso de herir de gravedad a una gendarme a la que propinó varias puñaladas en una comisaría cerca de Nantes, y a otros dos después de un tiroteo con los agentes que se saldó con otros dos efectivos de seguridad heridos y acabó costando la vida al sospechoso.

La víctima inicial es una agente de 40 años de edad y más de 15 años de servicio que recibió varias puñaladas en los brazos y en las piernas por un individuo que, según la investigación preliminar, había entrado en la comisaría, situada en la localidad de La Chapelle sur Erdre, a tres kilómetros al norte de Nantes, para quejarse por un problema con su vehículo.

La agente se encuentra ingresada en el hospital universitario de Nantes y, a pesar de la gravedad de las heridas, su vida está fuera de peligro, de acuerdo con las fuentes del medio Ouest-France.

Acto seguido, la Policía francesa lanzó una operación a gran escala que involucró a más de 200 gendarmes, dos helicópteros y tres unidades caninas en busca del sospechoso, que se apoderó de la pistola perteneciente a la gendarme antes de darse a la fuga en un Volkswagen Golf. El vehículo se estrelló contra una mediana y comenzó una huida a pie.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, informó en un primer momento de que el sospechoso, identificado como Ndiaga Dieye, nacido en 1981, fue detenido tras protagonizar un tiroteo contra la Policía.

Dos agentes sufrieron heridas leves en la mano y en el brazo, según las fuentes de Ouest-France. Poco después, se ha confirmado la muerte del sospechoso tras sucumbir a un paro cardíaco a consecuencia de las heridas sufridas durante el intercambio de disparos, según fuentes judiciales a la cadena BFMTV.

Según otras fuentes policiales a la misma cadena, Dieye salió de prisión hace unos meses tras cumplir varios años por múltiples delitos de derecho común. Fue diagnosticado con esquizofrenia y también habría sido "radicalizado" en el Islam durante su estancia en la cárcel, hasta el punto de que su nombre figuraba en el expediente de informes para la prevención de la radicalización islamista.

Contador