Actualizado 24/02/2012 21:27

AMP.- Haití.- Dimite el primer ministro haitiano, cuatro meses después de su llegada al cargo


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Haití, Garry Conille, ha presentado este viernes su dimisión, cuatro meses después de tomar posesión del cargo, según ha confirmado una fuente oficial al portal de noticias local AlterPresse.

Conille ha hecho llegar su carta de dimisión este viernes por la mañana al presidente, Michel Martelly. En las últimas semanas, habían salido a la luz pública supuestas desavenencias entre ambos, pese a que Martelly prometió en la presentación de Conille en octubre que ambos formarían "una pareja de ganadores".

Los dos líderes habían discutido por la creación de una comisión parlamentaria con la que se pretende investigar si algún miembro del Gobierno tiene doble nacionalidad, algo ilegal en Haití, según informa la agencia Reuters.

La llegada al puesto de Conille, un médico de 45 años, se produjo tras tres propuestas fallidas planteadas por el presidente haitiano, Michel Martelly. Los tres candidatos sugeridos inicialmente fueron rechazados en el trámite parlamentario.

Conille trabajó como ayudante del expresidente estadounidense Bill Clinton durante su último mandato como enviado especial de Naciones Unidas al país caribeño.