Publicado 19/10/2021 20:22

AMP.- India.- Las fuertes lluvias dejan al menos 34 muertos en un estado del noreste de India

20 September 2021, India, Kolkata: A rickshaw puller tries to make his way through a flooded road in Kolkata after a heavy rains. Photo: Debarchan Chatterjee/ZUMA Press Wire/dpa
20 September 2021, India, Kolkata: A rickshaw puller tries to make his way through a flooded road in Kolkata after a heavy rains. Photo: Debarchan Chatterjee/ZUMA Press Wire/dpa - Debarchan Chatterjee/ZUMA Press / DPA

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos 34 personas han muerto por las fuertes lluvias caídas en los últimos tres días en el estado de Uttarajand, en el noreste de India, según un balance provisional de víctimas que previsiblemente aumentará en las próximas horas, ya que las autoridades dan por hecho que hay personas atrapadas por derrumbes de edificaciones o corrimientos de tierra.

El ministro principal de Uttarajand, Pushkar Singh Dhami, ha sobrevolado este martes algunas de las zonas afectadas por las inundaciones y ha prometido brindar ayuda a los afectados, tal como ha mostrado él mismo en su cuenta de Twitter.

En concreto, Dhami ha anunciado que se entregará una indemnización de 400.000 rupias (unos 4.500 euros) a los familiares de las víctimas y a los que perdieron sus viviendas, 190.000 rupias (unos 2.000 euros).

Ha sido él mismo el que, horas después, ha confirmado que, por el momento, "son 34 los muertos y cinco las personas desaparecidas", recoge 'Times of India'.

Las fuertes lluvias han provocado que la ciudad de Nainital quede incomunicada, debido al bloqueo de las principales carreteras de acceso a uno de los lugares más populares para los turistas en el estado.

Dhami ha admitido que los equipos de rescate están teniendo dificultades para acceder a alguna de las zonas, por lo que ha instado a la ciudadanía a limitar sus movimientos hasta que la situación se normalice, según el periódico 'Hindustan Times'. Varias carreteras del estado permanecen bloqueadas y al menos un puente se ha derrumbado.

La agencia de meteorología de India prevé que la situación mejore en la zona este martes, si bien el país asiático ha sufrido los estragos de diversos temporales en los últimos días en distintas zonas. Solo en el estado de Kerala, en el sur, se han registrado más de una treintena de víctimas mortales.