Publicado 29/05/2024 18:02

AMP.- India.- India examina un posible récord de temperatura tras medir 52,9 grados en Nueva Delhi

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades indias examinan si durante la actual ola de calor en el norte del país se ha superado el récord histórico de temperatura, después de que una estación atmosférica situada a las afueras de la capital, Nueva Delhi, haya llegado a marcar 52,9 grados centígrados.

La agencia oficial había advertido de que se trata de una cifra sin precedentes en India, pero apenas unas horas más tarde ha matizado que este dato no encaja con los recabados en otras zonas. En concreto, en la región las temperaturas han oscilado entre los 45 y los 50 grados.

El director del Departamento de Meteorología, M. Mohapatra, ha confirmado la apertura de una investigación para determinar la veracidad del sensor automático de Mungeshpur, al que corresponde el supuesto récord, debido a que se trata de una cifra "aislada", informa la cadena NDTV. "Podría ser debido a un error del sensor o a un factor local", ha explicado el organismo.

Esta ola de calor ha conllevado también una demanda sin precedentes de electricidad, con un consumo récord de más de 8.300 megavatios, atribuidos en gran parte a los sistemas de aire acondicionado.

Contador