Publicado 02/01/2020 13:18

AMP.- India.- Al menos un muerto por un incendio en una fábrica de baterías de Nueva Delhi

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y cerca de 20 han resultado heridas en un incendio que se ha desatado este jueves en una fábrica de baterías de Nueva Delhi, según han informado las autoridades indias.

El incendio se ha declarado en torno a las 4.30 (hora local) en una fábrica de baterías ubicada en Peera Garhi, en el norte de la capital india. Las llamas han causado una explosión que ha provocado a su vez el derrumbe parcial del edificio.

Un grupo de bomberos se ha quedado atrapado bajo los escombros tras la explosión, de acuerdo con la agencia de noticias india PTI. Uno de los bomberos rescatados ha muerto horas después debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

"Con gran tristeza, os informo de que uno de nuestros bomberos ha muerto mientras intentaba salvar a la gente del fuego", ha indicado el jefe del Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, en Twitter.

En total, 18 personas han resultado heridas, entre ellas varios bomberos. Agentes de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres Naturales se han trasladado al lugar para sofocar el incendio.

La Policía ya ha abierto una investigación penal para determinar las circunstancias en las que se declaró el incendio.