Publicado 08/12/2021 12:03CET

AMP.- India.- Al menos siete muertos tras estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea con el jefe del Ejército a bordo

Archivo - La exministra de Defensa de India Nirmala Sitharaman y el jefe del Ejército, Bipin Rawat.
Archivo - La exministra de Defensa de India Nirmala Sitharaman y el jefe del Ejército, Bipin Rawat. - Kamal Singh/PTI/dpa - Archivo

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han muerto este miércoles por la mañana después de que un helicóptero de la Fuerza Aérea de India en el que viajaba el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Bipin Rawat, se estrellara en el estado indio de Tamil Nadu, en el sur del país.

La aeronave transportaba a casi una quincena de altos cargos del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas cuando sufrió un accidente en el distrito de Nilgiris.

Según informaciones cercanas al asunto, por el momento los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos sin vida de siete personas, mientras que otras dos han sido trasladadas a un hospital de la zona con quemaduras graves.

El helicóptero, un Mi-17V5, se encontraba cubriendo la distancia entre la base aérea de Sulur y la ciudad de Wellington, en Tamil Nadu, y se habría estrellado poco después del despegue. Las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, si bien las identidades de los fallecidos no han trascendido por el momento.

El ministro de Defensa, Rajnath Singh, ha puesto al corriente al primer ministro, Narendra Modi, mientras que el Parlamento será informado este jueves, tal y como ha indicado la cadena de televisión NDTV. Está previsto que el ministro principal de Tamil Nadu, MK Stalin, visite la zona esta tarde.

La Fuerza Aérea india, por su parte, ha confirmado el siniestro y la presencia de Rawat, de 63 años, a bordo de la aeronave, pero no ha dado más detalles sobre el estado de los pasajeros.

No obstante, el Ejército ha anunciado que se ha procedido a abrir una investigación para discernir las causas del accidente, aunque todo apunta a una mala visibilidad causada por la densa niebla registrada en la zona.