Publicado 16/02/2021 12:57CET

AMP.- India.- Mueren 45 personas tras caer un autobús por un puente a un canal en el centro de India

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 45 personas han muerto este martes tras caer un autobús por un puente a un canal en los alrededores de la localidad india de Sidhi, situada en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país, según ha informado el diario 'Hindustan Times'.

El ministro principal de la provincia, Shivraj Singh Chouhan, ha indicado que en el autobús iban 60 personas en el momento del siniestro, sin que por el momento se conozcan las causas del accidente, tal y como ha recogido la cadena de televisión india NDTV.

Así, ha señalado que siete personas han sido rescatadas con vida del vehículo, si bien los trabajos continúan en marcha. "Lo que ha pasado es extremadamente trágico", ha manifestado Singh Chouhan, quien ha anunciado además compensaciones económicas para los familiares de las víctimas.

Por su parte, el agente de Policía Anjulata Patle ha confirmado en declaraciones a la agencia de noticias DPA que "se han recuperado los cuerpos de 45 personas del canal" y ha indicado que las operaciones de rescate siguen en la zona para hallar a tres pasajeros que siguen desaparecidos.

El autobús, que cubría la ruta entre Sidhi y Satna y tendría espacio para únicamente 35 pasajeros, ha caído al canal Sharda y ha quedado completamente sumergido, según testigos. Las autoridades han ordenado el cierre del paso de agua para lograr sacar el autobús del lugar con dos grúas.

Los agentes han abierto una investigación para discernir las causas del accidente al tiempo que las autoridades locales han exigido la apertura de pesquisas. Informaciones de la cadena News18 señalan que el conductor habría tomado un atajo para evitar un atasco.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha lamentado el suceso y ha expresado sus condolencias ante el siniestro, que ha calificado de "horrible".