Publicado 17/06/2024 09:27

AMP.- India.- Mueren cinco persoans tras chocar un tren de mercancías con uno de pasajeros en el noreste de India

Archivo - June 7, 2023, Kolkata, West Bengal, India: Five days after the devastating triple derailment at Odisha's Bahanag Bazar near Balasore, in which 280 people were killed and many more injured, the 12841 Shalimar-Chennai Coromandel Express resumed it
Archivo - June 7, 2023, Kolkata, West Bengal, India: Five days after the devastating triple derailment at Odisha's Bahanag Bazar near Balasore, in which 280 people were killed and many more injured, the 12841 Shalimar-Chennai Coromandel Express resumed it - Europa Press/Contacto/Biswarup Ganguly - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto y alrededor de 25 han resultado heridas tras colisionar un tren de mercancías contra uno de pasajeros en los alrededores de la ciudad de Jalpaiguri, situada en el estado de Bengala Occidental (noreste), según han confirmado las autoridades.

Fuentes del servicio de ferrocarriles de India han señalado que señalado que los tres últimos vagones del tren de pasajeros han descarrilado tras recibir el impacto trasero de la locomotora del tren de mercancías, tal y como ha recogido la agencia estatal india de noticias, PTI.

Sin embargo, el portavoz de Ferrocarriles del Noreste, Sabyasachi De, ha elevado a ocho el total de fallecidos y ha agregado en declaraciones a la agencia india de noticias ANI que los equipos de búsqueda y rescate "intentan finalizar cuanto antes la operación de rescate".

Por su parte, la ministra principal de la región, Mamata Banerjee, ha descrito lo sucedido como "un trágico accidente". Este tren de pasajeros conecta el noreste con el resto del país y realiza viajes diarios, por lo que este accidente podría afecta al movimiento de otras líneas.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha mostrado su "tristeza" por el incidente y ha trasladado sus condolencias a "aquellos que han perdido a seres queridos". "Las operaciones de rescate están en marcha para dar ayuda a los afectados", ha afirmado en su cuenta en la red social X.

En esta línea, la presidenta de India, Droupadi Murmu, ha valorado que "la noticia de la pérdida de vidas debido a un accidente de tren en Darjeeling, Bengala Occidental, es profundamente preocupante".

"Mis pensamientos y oraciones están con las familias afligidas. Rezo por la pronta recuperación de los heridos y el éxito de las operaciones de socorro y rescate", ha zanjado la mandataria en su cuenta en X.

Contador