Publicado 04/10/2023 11:09

AMP.-India.- Mueren tres personas por las inundaciones en el norte de India, que dejan más de 20 militares desaparecidos

Archivo - Imagen de archivo de inundaciones en India
Archivo - Imagen de archivo de inundaciones en India - Europa Press/Contacto/Debarchan Chatterjee

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y más de 20 militares han sido dados por desaparecidos a causa de las inundaciones registradas en las últimas horas en el estado indio de Sikkim, en el norte del país, según han confirmado este miércoles las autoridades.

La Autoridad de Gestión de Desastres de Sikkim ha señalado que hasta ahora "se han recuperado tres cuerpos en Singtam en el marco de los esfuerzos de búsqueda y rescate", sin dar más detalles, según ha informado la agencia estatal india de noticias, PTI.

Asimismo, el Departamento de Educación del estado ha señalado que todas las escuelas en los cuatro distritos afectados por las inundaciones estarán cerradas hasta el 8 de octubre, mientras las autoridades intentan determinar la extensión de los daños materiales.

Por su parte, el ministro principal del estado, Prem Singh Tamang, ha lamentado en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, la "calamidad natural" registrada en las últimas horas y ha confirmado que "los servicios de emergencia han sido movilizados a las zonas afectadas".

"Pido a todos los ciudadanos que se mantengan alerta y que eviten viajes innecesarios en estos momentos críticos. Es esencial mantener la compostura y esperemos un rápido retorno a la normalidad en la región", ha remachado.

Las lluvias monzónicas han tenido lugar durante las primeras horas de la mañana, mientras que la liberación de agua de una presa ha provocado el aumento de los niveles de agua después de una alerta máxima.

Además, varias casas cercanas al río han sido evacuadas y se han establecido instalaciones de ayuda temporal en escuelas, indica la citada agencia. Varios vehículos militares se encuentran también bajo el agua.