Publicado 15/01/2021 07:12CET

AMP.- Indonesia.- Ascienden a siete las víctimas mortales y a más de 600 los heridos tras un terremoto en Indonesia

El devastador terremoto de Sulawesi, en Indonesia, de septiembre pasado se propagó a velocidades hipersónicas, una clase de sismo  extremadamente poderoso y rápido
El devastador terremoto de Sulawesi, en Indonesia, de septiembre pasado se propagó a velocidades hipersónicas, una clase de sismo extremadamente poderoso y rápido - 2018 EUROPEAN UNION/PIERRE PRAKASH/CC BY-NC-ND 2.

Más de 15.000 personas son evacuadas tras el temblor

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han perdido la vida, 637 han resultado heridas y más de 15.000 han sido evacuadas después de que un terremoto de magnitud 6,2 haya sacudido la isla indonesia de Célebes, en la parte occidental del país.

Además, otras seis personas han sido sepultadas por los escombros después de que se haya derrumbado el Hospital Mitra Manakarra, dejando a personal médico y sanitario, pacientes y familiares enterrados, tal y como recoge la emisora estatal Radio Republik Indonesia.

El terremoto también ha causado importantes daños materiales, destruyendo docenas de casas y edificios, entre ellos las oficinas del gobernador provincial. Además ha provocado apagones, ha interrumpido las redes de telefonía móvil y ha cortado el acceso a carreteras.

En la madrugada del viernes, a las 1:28, hora local, ha tenido lugar el terremoto, con el epicentro a seis kilómetros del distrito de Majene, a una profundidad de 10 kilómetros, según la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica (BMKG, por sus siglas en inglés) de Indonesia.

El temblor también ha provocado deslizamientos de tierra en al menos tres lugares entre Majene y Mamuju, según los datos ofrecidos por la agencia.

"Se sigue aconsejando a los residentes que se mantengan alejados de los edificios y las playas" por temor a un colapso y a que se produzca un tsunami en caso de posibles réplicas, ha advertido la jefa de la BMKG, Dwikorita Karnawati.