Publicado 27/09/2019 12:29

AMP.- Indonesia.- Las autoridades de Indonesia rebajan a 19 los muertos por el terremoto

YAKARTA, 27 Sep. (DPA/EP) -

Las autoridades de Indonesia han revisado a la baja el balance de muertos por el terremoto de 6,5 de magnitud que sacudió las Molucas, en el este del país, hasta los 19.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres había informado horas antes de que 23 personas habían perdido la vida en el terremoto del jueves. "El error se ha producido porque algunas víctimas fueron contadas dos veces", ha explicado el portavoz de la agencia, Agus Widodo.

Al menos 126 personas han resultado heridas y casi 200 viviendas y edificios han resultado dañados en las islas de Ambón y Seram, después del terremoto, ha precisado. Unas 15.000 personas se han visto desplazadas y necesitan con urgencia lonas, tiendas de campaña y mantas, ha afirmado.

El terremoto se produjo a las 8.46 horas con epicentro a 36,9 kilómetros al noreste de Ambón, a una profundidad de 29 kilómetros, según el instituto geológico estadounidense USGS. Indonesia se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona conocida por los terremotos y las erupciones volcánicas.