Publicado 18/01/2023 08:55

AMP.- Indonesia.- Indonesia descarta el riesgo de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,1 frente a Célebes

El servicio geológico de Indonesia (BMKG) detecta un terremoto de magnitud 6,3
El servicio geológico de Indonesia (BMKG) detecta un terremoto de magnitud 6,3 - BMKG

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han descartado este miércoles el riesgo de tsunami tras un terremoto de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter frente a Célebes, seísmo que ha tenido lugar minutos después de otro de magnitud 6,3, según la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG).

El organismo ha señalado a través de su página web que el terremoto de magnitud 7,1 ha tenido su epicentro en el mar, 141 kilómetros al sureste de Melonguane, mientras que el hipocentro se ha ubicado a 64 kilómetros de profundidad.

Minutos antes, había informado de un seísmo de magnitud 6,3 con epicentro en la misma zona y confirmó que el temblor se había notado en tierra firme, al tiempo que alertó de posibles réplicas. Por el momento no hay informaciones sobre víctimas o daños materiales.

Varios vecinos han expresado que han sentido miedo y se han sentido mareados por el sismo en la zona de Gorontalo, en el sur de la isla Célebes, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara. Los residentes han destacado que este temblor ha sido diferente, porque ha "durado mucho tiempo", mientras que algunos se han sentido "sacudidos y mareados" y otros han salido de sus viviendas por el pánico.

Por otra parte, el director de la BMKG ha recalcado que "no hay riesgo de potencial tsunami", mientras que el Pacific Tsunami Warning Center, con sede en Estados Unidos, ha retirado la alerta de tsunami que emitió después del terremoto. "La amenaza de tsunami de este seísmo ha terminado", ha subrayado en su página web.