Publicado 16/07/2020 15:30

AMP.- Indonesia.- Las inundaciones en el centro de Indonesia dejan al menos 29 muertos y 69 desaparecidos

AMP.- Indonesia.- Las inundaciones en el centro de Indonesia dejan al menos 29 m
AMP.- Indonesia.- Las inundaciones en el centro de Indonesia dejan al menos 29 m - BNPB

YAKARTA, 16 Jul. (DPA/EP) -

Al menos 29 personas han muerto y otras quince permanecen en paradero desconocido como consecuencia de las graves inundaciones registradas el lunes en la provincia de Célebes Meridional, en el centro del archipiélago de Indonesia, según el último balance de las autoridades.

Los equipos de salvamento están buscando a quince personas que llevan desaparecidas desde las fuertes lluvias caídas hace tres días en el distrito de Luwu Norte, ha explicado el jefe de Preparación ante Emergencias de la Agencia de Protección Civil indonesia, Endro Yudo Waryono. "Los suministros de ayuda están llegando progresivamente conforme las carreteras vuelven a ser accesibles para los coches", ha afirmado, en declaraciones a DPA.

Las autoridades regionales han asegurado que más de 15.000 personas han sido evacuadas por las inundaciones del lunes y han sido trasladadas a refugios provisionales. Las inundaciones y los deslizamientos de tierras son habituales en Indonesia durante la temporada de lluvias.

Según las autoridades indonesias, en algunas de las zonas afectadas por las inundaciones, la capa de lodo ha llegado a alcanzar los cuatro metros.

En lugares como Masamba las inundaciones han dejado una capa de entre uno y dos metros de lodo, mientras que en la localidad de Rada, en el distrito de Baebunta, en Malimbu y en Salama la capa de lodo ha llegado a tener entre tres y cuatro metros.

Las inundaciones han afectado especialmente a los distritos de Masamba, Sabbang, Sabbang Sur, Baebunta, Baebunta Sur, Malangke y Malangke Occidental, en la provincia de Célebes Meridional. El mayor impacto se ha registrado en la localidad de Radda, donde 1.500 residentes han sido evacuados con vida.