Publicado 24/04/2021 11:19

AMP.- Indonesia.- Localizados restos del submarino desaparecido en Indonesia con más de 50 personas a bordo

Tareas de búsqueda del submarino desaparecido en Indonesia
Tareas de búsqueda del submarino desaparecido en Indonesia - BISINGLASI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

YAKARTA, 24 Abr. (DPA/EP) -

Los servicios de búsqueda que trabajan en la zona donde desapareció esta semana un submarino indonesio con más de 50 personas a bordo han localizado varios objetos, según las Fuerzas Armadas, que han atribuido la salida de estos objetos a la pérdida de presión de la nave.

El jefe de las Fuerzas Armadas, Hadi Tjahjanto, ha explicado que "los objetos han sido encontrados cerca de la última ubicación del submarino" y se da por hecho que proceden de él. Entre ellos hay una botella de lubricante y un aparato destinado a la protección de torpedos.

El miércoles, la Armada de Indonesia informó de que había perdido el contacto con el 'KRI Nanggala-402', con 53 personas a bordo, a unos 95 kilómetros al norte de Bali, para posteriormente anunciar que creían que se hallaba a unos 700 metros de profundidad --esta diseñado para sumergirse hasta 500 metros--.

Las autoridades reconocieron el jueves que la reserva de oxígeno se agotaría en principio este sábado de madrugada, por lo que a medida que pasa el tiempo se desvanecen las posibilidades de rescatar con vida a los tripulantes del submarino, algo que parece descartarse ya por completo tras la aparición de los objetos.

Un buque naval de Austria y un avión de Estados Unidos se han sumado este sábado a las operaciones de rastreo, en las que participaban ya decenas de embarcaciones indonesias y para las que también han ofrecido ayuda otros países de la región como Singapur, Malasia e India.