Publicado 09/07/2024 17:26

AMP.- Indonesia.- Al menos 23 muertos tras un deslizamiento de tierra en Indonesia

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de fallecidos a causa del deslizamiento de tierra que sepultó una mina de oro en la localidad indonesia de Tulabobo, situada en la isla de Célebes, ha aumentado a 23, tal y como han indicado las autoridades, que han cifrado en 35 el número de personas que continúan desaparecidas.

Miembros de los servicios de búsqueda y rescate han indicado que la mayoría de las víctimas mortales son trabajadores de la propia mina, que habrían quedado sepultados bajo los escombros. El resto son personas que trabajaban en puestos de operación cercanos a las instalaciones, según informaciones del diario 'The Jakarta Post'.

Los servicios de emergencias siguen adelante con las labores de búsqueda y rescate en un intento por localizar a los desaparecidos, por lo que la cifra de muertos podría aumentar durante las próximas horas. Se estima que unas 270 personas han sido desplegadas en el marco de unas operaciones que comenzaron hace dos días.

Sin embargo, los trabajos de rescate se están viendo dificultados por el terreno en el que se encuentra la mina, si bien las condiciones climatológicas han mejorado en las últimas horas. Hasta el momento se ha confirmado el rescate de cerca de 45 personas, algunas de las cuales han tenido que ser hospitalizadas.

El deslizamiento de tierra tuvo lugar a última hora del sábado en una mina sin licencia en la que decenas de personas se encontraban trabajando. Este tipo de minas son frecuentes en Indonesia y son utilizadas por algunas comunidades para intentar obtener ingresos, a pesar de los riesgos asociados a la ausencia de medidas de seguridad.

Contador