Publicado 16/02/2020 05:28

AMP.- Irak.- La coalición militar liderada por EEUU confirma el ataque con misiles a sus bases en Irak

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La coalición liderada por Estados Unidos en Irak ha confirmado este domingo el impacto de varios misiles en sus bases en la Zona Verde de Bagdad, la capital del país, según ha informado a través de Twitter el portavoz militar Myles B. Caggins.

"La coalición confirma que pequeños misiles han impactado contra la base iraquí que alberga a tropas en la zona internacional el 16 de febrero a las 3.24 horas (hora iraquí). Sin víctimas. La investigación está en curso", ha afirmado el coronel.

"Varias explosiones han sacudido la base militar de la coalición liderada por Estados Unidos en la capital iraquí, Bagdad, este domingo por la mañana, aparentemente como resultado de un ataque con misiles", había señalado anteriormente un militar de Estados Unidos, según informaba la cadena de televisión Al Arabiya.

La explosión ha tenido lugar en la Zona Verde de Bagdad, la parte fortificada de la cuidad sede de las principales embajadas extranjeras y los ministerios del Gobierno iraquí y cerca de la Embajada de Estados Unidos en el país.

La Zona Verde ha sido blanco de numerosos ataques con proyectiles desde que comenzó el año debido al incremento de la tensión entre Washington y Teherán, aumentada tras la muerte del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado el 3 de enero por Estados Unidos en un bombardeo de un dron en Bagdad.