Publicado 21/01/2021 10:24CET

AMP.- Irak.- Mueren al menos doce personas en un doble atentado suicida en un mercado en la capital de Irak

Un policía de Irak en la capital, Bagdad
Un policía de Irak en la capital, Bagdad - Ameer Al Mohammedaw/dpa

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto y otras 17 han muerto este jueves a causa de un doble atentado suicida ejecutado en un mercado de la capital de Irak, Bagdad, según fuentes de seguridad citadas por la agencia iraquí de noticias NINA.

El portavoz del Ejército, Yahya Rasul, ha indicado que los dos terroristas suicidas "se inmolaron cuando eran perseguidos por las fuerzas de seguridad en el distrito de Bab al Sharqi, lo que ha causado varios mártires y heridos entre los civiles".

El ataque ha sido ejecutado en la plaza Tayarán, situada cerca de la emblemática plaza Tahrir de la capital. Fuentes del Ministerio del Interior citadas por la cadena de televisión kurda han elevado a 17 el número de víctimas mortales.

Por su parte, el director del Mando de Operaciones de Bagdad, Hazem al Azaui, ha hablado de "mártires y heridos" a causa de una "doble explosión", sin dar más detalles al respecto, tal y como ha recogido la agencia de noticias INA.

Por el momento no hay reclamación de la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado varios ataques en los últimos meses, aunque la capital no ha figurado entre sus objetivos. Las fuerzas de seguridad han incrementado su presión sobre los milicianos con numerosas operaciones en distintos puntos del país.