Publicado 08/06/2022 10:40

AMP.- Irán.- Ascienden a más de 15 los muertos tras descarrilar un tren en el centro de Irán

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El balance de muertos a causa del descarrilamiento de un tren en la provincia iraní de Yazd, en el centro de Irán, ha ascendido a 17, según han informado este miércoles las autoridades, que han apuntado además que cerca de 50 pasajeros han resultado heridos.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 5.30 horas (hora local), cuando un tren que partió de la ciudad de Tabas en dirección a Yazd sufrió el accidente por causas que por el momento se desconocen. En el lugar trabajan unidades de rescate y de la Media Luna Roja iraní.

El gobernador de la región de Jorasán Sur ha detallado que un total de 18 vagones han descarrilado, tres de los cuales han volcado, antes de agregar que "aún hay una posibilidad limitada de encontrar heridos o muertos bajo los vagones que aún están volcados".

Por su parte, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha expresado sus condolencias por el suceso y ha dado orden de acelerar la investigación en torno a las causas del suceso, según ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.