Publicado 20/05/2024 04:50

AMP.- Irán.- Las autoridades iraníes localizan el helicóptero del presidente: "La situación no es buena"

HANDOUT - 26 April 2024, Iran, Tehran: Iranian President Ebrahim Raisi (C) arrives to attend the 2nd Iran-Africa International Summit in Tehran. Photo: -/Iranian Presidency/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is refe
HANDOUT - 26 April 2024, Iran, Tehran: Iranian President Ebrahim Raisi (C) arrives to attend the 2nd Iran-Africa International Summit in Tehran. Photo: -/Iranian Presidency/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is refe - -/Iranian Presidency/dpa

Un dron turco detecta la señal térmica en un punto de difícil acceso

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han localizado este lunes por la mañana el helicóptero en el que viajaba el presidente del país, Ebrahim Raisi, que se encuentra en paradero desconocido después de que la aeronave se viera obligada a realizar un "aterrizaje forzoso" en una zona montañosa e inaccesible de la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el extremo norte de Irán.

La Media Luna Roja ha informado de que se encuentran a apenas dos kilómetros de los restos del helicóptero: "La situación no es buena", ha declarado el jefe del organismo en una entrevista en la televisión estatal iraní.

Este anuncio ha tenido lugar después de que fuentes sobre el terreno informaran de que habían logrado obtener las coordenadas de la localización de la aeronave gracias a un dron turco, que descubrió la señal térmica en una montaña situada en una zona boscosa a tres kilómetros al noreste del pueblo de Tavil.

Los equipos de rescate continúan con la búsqueda de Raisi, que iba acompañado de una comitiva en la que también se encontraba el ministro de Exteriores, Hosein Amirabdolahian, en una zona de difícil acceso y que se ve aumentada por la presencia de una densa niebla, lluvia, y la oscuridad.

La zona se encuentra cerca de la frontera con Azerbaiyán, donde el mandatario había participado antes en la inauguración de una presa, acompañando al presidente azerí, Ilham Aliyev. El jefe de la Media Luna Roja Iraní, Pir Hosein Kolivand, ha confirmado el despliegue de un enorme dispositivo de rescate formado por 46 equipos de respuesta rápida con 230 profesionales que rastrearán la zona a pie ante la imposibilidad de acercarse en helicóptero.

Contador