Publicado 13/08/2023 20:14

AMP.- Irán.- Al menos un muerto y siete heridos en un nuevo atentado contra la mezquita iraní de Shah Cheragh

Archivo - October 26, 2022, Shiraz, Fars, Iran: This picture shows A terrorist attack at the Shah Cheragh holy shrine in the southwestern city of Shiraz, Iran. Fars Province's police commander has said that there was only a terrorist. Some sources are s
Archivo - October 26, 2022, Shiraz, Fars, Iran: This picture shows A terrorist attack at the Shah Cheragh holy shrine in the southwestern city of Shiraz, Iran. Fars Province's police commander has said that there was only a terrorist. Some sources are s - Europa Press/Contacto/Social Networks - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas en un nuevo ataque a tiros contra la mezquita de Shah Cheragh, en el sur de Irán, escenario solo hace unos meses de uno de los peores atentados de Estado Islámico en la república islámica, en el que fallecieron al menos 13 personas.

El asesor político de la gobernación de la provincia de Fars, Ismail Qezel Safali, ha informado a la agencia oficial de noticias iraní, IRNA, de que solo se tiene constancia de un fallecido, si bien hay ocho heridos por el ataque. Tres de los heridos, de acuerdo con fuentes de Press TV, están en estado crítico.

Según coinciden todos los relatos, al menos dos hombres armados, ambos extranjeros, procedieron a abrir fuego indiscriminado este domingo contra los fieles de la mezquita. En un primer momento la agencia semioficial de noticias Fars informó de dos víctimas mortales, ambos empleados de la mezquita, antes de que las autoridades rebajaran la cifra.

Uno de los asaltantes ha sido arrestado y otro se han dado a la fuga, en el comienzo de una operación de captura por parte de la Policía de la ciudad de Shiraz, donde está la mezquita.

Cabe recordar que los dos condenados por el ataque previo del 22 de octubre contra el santuario chií fueron finalmente ejecutados a principios de julio. El principal sospechoso del ataque acabó muerto por los disparos de la Policía tras el asalto.